PROPUESTA
DE INTERVENCION
RADIO
KIDS
RADIO KIDS
INTRODUCCIÓN:
el
aprendizaje de la lengua oral en el niño comienza en la familia, motivado por
la necesidad de hacerse entender ya sea para pedir, preguntar, responder, etc en
las situaciones cotidianas, de esta manera aprende a hablar. A la escuela le corresponde
la enseñanza de la lengua oral para interactuar en contextos más formales y
sociales.

OBJETIVO:
Promover
la expresión oral en los niños a través de experiencias narrativas vinculadas
en el medio de comunicación radial.
DESARROLLO:
para
la ejecución de esta actividad se ambientara con anticipación el espacio y se
dispondrán elementos que proyecten una cabina radial. De ante mano se realizara
la planeación con las actividades a desarrollar durante la actividad, teniendo
un tiempo máximo de 45 minutos.
Para dar inicio, el docente será
el mediador en ejercicio y dará apertura a la sesión haciendo lectura de un
cuento en el que los niños participaran escuchando. Luego, a manera de intervención se abrirá una sesión
de invitados especiales. Estos
niños entraran en la cabina, se apropiaran del micrófono y el cuento que se
disponga para realizar lectura conjetural. Seguido a esto, se realizara el
centro de la llamada, en el que intervendrá el interlocutor respondiendo a la
interacción de preguntas planteadas durante el ejercicio. Como pausa activa, se abrirá espacio al centro
cancionero, en el que las canciones infantiles tendrán protagonismo.
Seguidamente se dará la
bienvenida al invitado del centro recordando; un papa, una mama u otro familiar
asistirán a la cabina para narrar un cuento que haya sido significativo en su
infancia.
Finalmente para despedir el
programa se realizara un concurso de trabalenguas el cual tendrá como objetivo
mantener buena pronunciación de palabras en tiempo determinado de 20 segundos.
EVALUACION:
este
proyecto desarrollara habilidades propias de la inteligencia lingüística:
hablar, escuchar y leer. Para mayor comprensión se plantean los siguientes
criterios de evaluacion:
·
Comunica sus vivencias,
emociones y pensamientos de manera coherente y con secuencia lógica.
·
Identifica y menciona componentes relevantes de
lectura.
·
Otorga significados a sus lecturas.
·
Hace preguntas sobre el contenido del texto.
·
Responde interrogantes sobre el contenido de
textos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario